domingo, 4 de enero de 2015

Cabezada de cuadra 3.0

!!Feliz Año nuevo¡¡

Hoy os presento el ultimo trabajo del año, que hemos finalizado en 2015.
Se trata de un trabajo que yo no me esperaba, cuando me vine a vivir a Inglaterra, pensaba que dejaba atrás el mundo del caballo, sin embargo, una compañera de mi novia, viendo unas fotos que esta le enseñaba, le gustó  la cabezada que hice para Neo, y le dijo que si podía hacer una, ya que tienen un KWPN, así pues. busqué los herrajes, tomé medidas a partir de una cabezada del propio animal y aqui la tenéis.

Realizada en vaquetilla de 3 mm, mateada con arquillos, teñida en Light Tan, cosida con hilo beige y engrasada con grasa de caballo.
Vista general del conjunto, es bastante grande, adecuada para esta raza de caballo.
 Todas las piezas tienen una anchura de 32 mm, y el largo total que he necesitado ha sido 347 cm, casi nada...

 Mi señal, en macro
 Detalle de la hebilla.
 Los cantos me han dado mucho trabajo, mas que nada porque son muchisimos.
Este trabajo me ha traído muchos recuerdos, esas tardes de  invierno, engrasando los zapatos de cuero, las de verano engrasando las monturas y cabezadas con mi padre, los buenos ratos a caballo, tanto con Calé, como con Neo, mis primeros trabajos, todos engrasados , hay veces que, con el tiempo, dejamos atrás los tradicional, por meternos en novedades, y este trabajo me ha echo recordar, rememorar, todas esas cosas, no dudo de que en el futuro cercano engrasaré mas de una funda, con paciencia, con las manos, para que se meta bien en el cuero, dejándolo agradable al tacto.
Un saludo y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario